ERMITAS

Las ermitas, pequeños edificios echos a manera de capilla ubicados generalmente en despoblados, para que la gente de los alrededores tuvieran lugar para sus rezos.Las mas grandes o importantes tenian adosada una pequeña vivienda para el párroco que se hacia cargo de ella. Es tradicional en muchas ermitas celebrar una misa el día de la festividad del santo al cual estén adorando, pudiendo celebrarse festejos en su entorno. Aquí le iremos dejando las ermitas que vayamos visitando, tanto restauradas como en ruinas.

Forallac, Catalunya

Sierra de l'Ardenya, Catalunya

Canapost, Cataluña

Serralada del Perduts, les Gavarres, Catalunya

Comentarios recientes

17.07 | 17:39

Muchos "destrozos" no eran debidos al típico vandalismo adolescente; sino que piezas, como la chimenea y muchos azulejos, estaban desmontados y sustraídos.

17.07 | 10:01

Gracias por tu comentario Miguel. La verdad que es una pena que la gente no tenga miramientos y les dé gusto y placer reventar estos sitios…

13.07 | 15:55

En el año 1984 laq Casa Lila estaba bastante entera; estaba la chimenea, la escalera interior de madera y los vidrios de colores de la cúpula. Casi no había signos de actos vandálicos.

04.06 | 09:53

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c

Compartir esta página