ERMITA MARE DE DEU DELS SOCORS DE CANAPOST

Perdida entre el bosque, aguantando estoicamente el paso de los años, nos encontramos los restos de esta ermita. Cabe decir que nos costó trabajo llegar a ella por lo escondida que se encuentra.

Edificio religioso fortificado datado del siglo XVII, emplazado en un alto cubierto de pinos cercano al pueblo de Canapost (Girona).

La iglesia formada por una sola nave, tenía adosada a un lado una pequeña casa rectoral, y al otro lado una torre de defensa con aspilleras de arma de fuego. Dicha torre ha perdido el coronamiento.

Según un historiador en el siglo XIX ya amenazaba ruina, y por eso decidieron llevarse un retablo románico a la iglesia cercana de Peratallada. Aun con eso estuvo en uso hasta el año 1936,año la cual se decidió abandonarla debido a su mal estado de conservación.

A continuación os dejamos unas fotografías del lugar:

Estuvimos grabando para nuestros amigos de la caverna del tejón un video de dicho lugar para su canal de YouTube, y aprovechamos para grabar unas rondas de preguntas con las grabadoras para ver si obteníamos algún resultado psicofónico, el cual fue negativo. Os dejamos el enlace del video que grabamos en el lugar.

Comentarios

Badger

15.11.2020 19:57

Fantástico, compañero.

Comentarios recientes

17.07 | 17:39

Muchos "destrozos" no eran debidos al típico vandalismo adolescente; sino que piezas, como la chimenea y muchos azulejos, estaban desmontados y sustraídos.

17.07 | 10:01

Gracias por tu comentario Miguel. La verdad que es una pena que la gente no tenga miramientos y les dé gusto y placer reventar estos sitios…

13.07 | 15:55

En el año 1984 laq Casa Lila estaba bastante entera; estaba la chimenea, la escalera interior de madera y los vidrios de colores de la cúpula. Casi no había signos de actos vandálicos.

04.06 | 09:53

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c

Compartir esta página