EL MOLÍ DEL MAS XIFRÀ- EL MOLÍ DE LA BRUIXA

El molino del Mas Xifrà de Vall(posteriormente Mas Antoniet), conocido también como el Molino de la Bruja, se encuentra en el Valle de Belloch, en Vilarromá (Palamós). Se trata de un antiguo molino de agua de la edad media, alrededor del siglo XIV, pertenecía al monasterio de Sant Feliu de Guixols pero lo tenian subarrendado a varias masias cercanas.

Nuestro amigo y colaborador Badger Hannibal nos cuenta en este pequeño vídeo un poco más sobre la historia y las leyendas que se cuentan del lugar.

Como podremos apreciar en las fotografías, se encuentra en estado de ruina total, manteniendo a duras penas sus cuatro paredes y aguantando estoicamente el habitáculo donde el agua hacia mover el eje de la rueda del molino.

Caída la noche, el ambiente se enrarece, afloran los sonidos del bosque y nuestros sentidos de agudizan.

Según las muchas referencias a la Brujería en la población de Palamós,cuenta una leyenda que en este molino se alojaba en épocas pretéritas una mujer que practicaba artes oscuras y se comenta sobre la desaparición y muerte de varias personas, entre ellas niños, para usar sus restos en pociones y filtros.

Llevamos a cabo una experimentación en el lugar, próximamente la colgaremos en una nueva sección de experimentaciones que estamos preparando.

Comentarios recientes

17.07 | 17:39

Muchos "destrozos" no eran debidos al típico vandalismo adolescente; sino que piezas, como la chimenea y muchos azulejos, estaban desmontados y sustraídos.

17.07 | 10:01

Gracias por tu comentario Miguel. La verdad que es una pena que la gente no tenga miramientos y les dé gusto y placer reventar estos sitios…

13.07 | 15:55

En el año 1984 laq Casa Lila estaba bastante entera; estaba la chimenea, la escalera interior de madera y los vidrios de colores de la cúpula. Casi no había signos de actos vandálicos.

04.06 | 09:53

Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única c

Compartir esta página